Logo

¿Quiero crecer, pero no sé cómo?, me siento desordenado y sin capacidad y conocimientos para operar todo lo que requiere una empresa.

¿Conoces los riesgos y costos de tu crecimiento?

¿Estás dando utilidades pero no ves donde está el dinero?

¿Estás seguro de tus movimientos financieros?

El análisis de viabilidad de un proyecto es la proyección del éxito o fracaso de una idea de negocio

La viabilidad de un proyecto se determina mediante un planteamiento de varios escenarios para establecer de forma previa, simultánea o prolongada si la idea de negocio va a generar los beneficios que se esperan de el

El análisis de viabilidad de un proyecto se encuentra dentro de nuestros servicios de emprendimiento, allí lo que hacemos es estudiar e investigar de forma profunda qué tanto o éxito o fracaso tendrá una idea que tengas en mente o que ya estés ejecutando, pues planteamos diferentes escenarios a los que se puede enfrentar el proyecto.

Y de su comportamiento bajo esos escenarios depende en gran medida su viabilidad.

¿Cómo determinar la viabilidad de un proyecto?

Sobrecostos:

Es importante tener en mente que un proyecto no debería sobrepasar los costos que espera obtener como retorno, es decir, el retorno sobre el capital invertido se puede perder si el proyecto cuesta más.

Excesos de tiempo:

En algunos proyectos se determinan unos plazos para poder obtener beneficios, si esto no sucede puede que no existan esos beneficios que se esperan del proyecto.

Cambios en las especificaciones y alcance:

Si en un determinado momento hay que hacer cambios, es importante proyectar que tan positivo o negativo puede ser respecto a las metas que se quieren obtener.

Problemas de calidad:

Cuando te encuentras en la fase de ejecución del proyecto puede suceder que no puedas garantizar cierta calidad del producto o servicio, en este punto es importante hacer los cambios necesarios para poder sobrepasar esta etapa del proceso.

Cambios en el entorno empresarial:

Cuando el proyecto ya se encuentra en su total ejecución puede que sea necesario hacer cambios estratégicos, sin embargo, la viabilidad del proyecto se debe seguir evaluando mediante la ejecución para poder garantizar el éxito a largo plazo.

Tener en cuenta estos puntos hace parte de la planeación estratégica en Medellín que te podemos brindar en Progresamas, pues buscamos que todos nuestros usuarios tanto potenciales como no potenciales tengan negocios rentables.

En Progresamas estamos para hacer que tus ideas de negocio se hagan realidad, con nuestra asesoría puedes impulsar todas las ideas que tengas o puedes mejorar financieramente tu empresa. Cuenta con nuestros servicios.

Si estás interesado en nuestros servicios y quieres conocer un poco más de nosotros puedes ingresar a nuestro sitio web www.progresamas.com o puedes comunicarte con nuestras líneas de atención 316 345 8168 o 310 389 5088 o escribirnos tus dudas y comentarios a contactenos@progresamas.com.

También te puede interesar:

COMPARTIR

COTIZA AHORA