Logo

¿Quiero crecer, pero no sé cómo?, me siento desordenado y sin capacidad y conocimientos para operar todo lo que requiere una empresa.

¿Estás dando utilidades pero no ves donde está el dinero?

¿Conoces los riesgos y costos de tu crecimiento?

¿Estás seguro de tus movimientos financieros?

La valoración de empresas es una labor de profesionales, déjanos asesorarte

Aquí te contamos qué es lo que se tiene en cuenta a la hora de un proceso de valoración de empresas

Tomar la decisión de disolver una sociedad, por ejemplo, es uno de los casos por los que se da una valoración de empresas, con el fin de saber en activos y en pasivos cuánto cuesta la empresa, ya sea con el fin de vendérsela a otro socio o disolverla completamente.

Es importante contratar a profesionales para realizar esta labor, pues es necesario que se dé un conocimiento detallado sobre todos los activos, pasivos, negocios y demás datos de la empresa para poder ser asertivo a la hora de darle un valor a la misma, en Progresamas ofrecemos este servicio.

Para empezar, la constitución de empresa se da después de realizar una amplia labor de investigación y por el hecho de que existan ideas de negocios frescas y diferenciadoras, para sacar a flote una idea es necesario que haya una planeación estratégica y una proyección, si esta planeación y proyección no se da, es común que sea necesario disolver una empresa, pues no dio los resultados que se esperaban.

Lo ideal es llevar a cabo cualquier idea de negocio con un profesional para que esto no suceda, sin embargo, si esto ya te sucedió, a continuación, te contamos cuáles son las etapas que se utilizan generalmente para valorar una empresa:

Conocimiento de la empresa

En esta etapa conocemos a groso modo lo que es la empresa, las instalaciones, los empleados, las personas que reciben este servicio qué es lo que piensan, lo que se ve a simple vista de ella.

Conocimiento del área de gerencia

Conocemos las personas encargadas de tomar las decisiones empresariales de mayor nivel.

Conocimiento del sector y del negocio

Investigamos el sector en general en el que se desempeña la empresa, las variables que la pueden afectar.

Proyecciones futuras

Según las etapas anteriores predecimos de forma razonable el futuro del negocio.

Después de recolectar todos los datos anteriores podemos determinar un precio para los posibles compradores, para dar este valor se tendrán en cuenta ítems como patentes, clientela, los factores internos y externos, entre otra cantidad de componentes.

Si estás interesado en nuestros servicios y quieres conocer un poco más de nosotros puedes ingresar a nuestro sitio web www.progresamas.com o puedes comunicarte con nuestras líneas de atención 316 345 8168 o 310 389 5088 o escribirnos tus dudas y comentarios a contactenos@progresamas.com.

También te puede interesar:

 

COMPARTIR

COTIZA AHORA