Logo

¿Estás seguro de tus movimientos financieros?

¿Estás dando utilidades pero no ves donde está el dinero?

¿Quiero crecer, pero no sé cómo?, me siento desordenado y sin capacidad y conocimientos para operar todo lo que requiere una empresa.

¿Conoces los riesgos y costos de tu crecimiento?

¿Buscas una auditoría financiera en Medellín? Podemos prestarte este y más servicios

Una auditoría financiera en Medellín es parte fundamental para un buen desarrollo de una organización, pues genera un panorama de la situación financiera de la empresa

auditoria financiera y contable

La auditoría financiera en Medellín consiste conjuntamente en tener a una persona, ya sea interna o externa a la empresa para que determine si esta tiene una estructura y una gestión financiera que cumple con las Normas Internacionales de la Información Financiera (NIIF).

Además de eso también se encarga de dar un informe completo sobre el panorama de la situación financiera de la empresa, esto lo logra mediante la revisión de todo tipo de documentos y procedimientos que se realizan en la empresa, para esto se requiere que la empresa coopere completamente y que confíe en la persona que tiene a cargo de este proceso.

Los hallazgos pueden arrojar falencias en cuanto a la elaboración de principios contables y financieros y si estos se realizaron mediante la normatividad pertinente, una auditoría financiera bien realizada es una carta abierta a todas las entidades correspondientes sobre las buenas prácticas de la empresa y sobre los métodos como recauda su capital y ganancias.

¿Quién hace una auditoría financiera?

En el caso del sector privado, las empresas pueden tener un departamento que realice esta labor, aunque es ideal que contraten a un auditor externo, que no tenga ninguna conexión con la empresa, esto permite la objetividad en el trabajo y en los resultados.

Los resultados que arroje la auditoría debe presentarse en un formato estandarizado que estable el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

¿Qué se evalúa en una auditoría financiera?

° El registro completo de la contabilidad de la empresa y todas las actividades financieras.

° La información sobre cheques cobrados, devoluciones y demás datos de registro que sean requeridos.

° La forma en qué se archivan las facturas, los recibos, los extractos bancarios, entre otros, en general se evalúa cómo se realizan estos procesos y cuál es el canal.

° Cómo funciona el control interno de la empresa, los cargos que desempeña cada persona, etc.

° Que las leyes contables estén siendo acatadas en todo momento

¿Qué contiene un informe de auditoría financiera o contable?

° Identificación de la empresa.

° Descripción general de lo que abarcará la autoría.

° Opinión técnica del auditor.

° Opinión sobre la concordancia del informe de gestión con las cuentas, si considera que hay un desvío entre la empresa y la realidad, se informará en este punto.

° Fecha y firma del auditor que realizó el informe.

En Progresamas te brindamos este y más servicios para que tu empresa se desarrolle con éxito, bajo las normas nacionales e internacionales

Si estás interesado en nuestros servicios y quieres conocer un poco más de nosotros puedes ingresar a nuestro sitio web www.progresamas.com o puedes comunicarte con nuestras líneas de atención 316 345 8168 o 310 389 5088 o escribirnos tus dudas y comentarios a contactenos@progresamas.com.

También te puede interesar:

 

COMPARTIR

COTIZA AHORA